HOLA, EMPEZAMOS EL SEGUNDOPERIODO


INDICADORES DE LOGRO


CONCEPTUALES
• Determina el proceso de evolución del género dramático a través de la historia de la humanidad.
• Evidencia su conocimiento de la lengua y el control sobre el uso que hace de ella en diferentes contextos orales o escritos
• Analiza y explica la influencia de los medios de comunicación en el comportamiento de los grupos sociales y especialmente la articulación de la imagen y el sonido para construir el sentido de una obra cinematográfica.
• Construye el sentido global de un texto argumentativo, como el comentario, a partir de la comprensión de su esquema de organización (superestructura) y su contenido (macro estructura).
• Comprende e interpreta textos con actitud crítica y capacidad argumentativa.

ACTITUDINALES
• Es responsable con sus trabajos y evaluaciones.

• Asiste a las clases y actividades programadas.


CONTENIDOS

PROCESOS METODOLÓGICOS

1. Desarrollaremos un cine foro con el fin de sensibilizarnos frente alos dos temas claves del periodo: Teatro y CIne. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida......antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
2. Aproximación a la historia del cine, y al lenguaje que se maneja
3. Exploración bibliográfica sobre las diferentes manifestaciones históricas sociales culturales y literarias propias la dramática , síntesis y organización de la información
4. Lectura progresiva y discusión sobre el desarrollo del libro seleccionado: Un tetxo dramático para cada curso.
5. Construcción de un comentario que responda al enunciado que encabeza nuestro plan de periodo
6. Montaje de la representación del libro leído.
7. Participación en concurso nacional de cuento.
8. Talleres de Comprensión de lectura
9. Aplicar los elementos de corrección idiomática que se ha estudiado en el momento de redactar las ideas

DIDACTICA Y RECURSOS

Esta unidad se realizará a partir del desarrollo de guías que se entregará a las alumnas y en las cuales se precisará contenidos, trabajo individual, grupal, de proyección y actividades de evaluación
Trabajo de asesoría y de creatividad grupal e individual.
Aplicación de experiencias, confrontación y evaluación


RECURSOS
• Libros de texto
• Recursos de multimedia
• Biblioteca Virtual
• Vídeos
• Retroproyector y acetatos
• Material diverso como papel, marcadores, revistas, etc.

EVALUACIONES

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

plantilla